"The night shift" regresa con un equipo que da el todo por el todo

Luego de una exitosa primera temporada y con la confirmación de una tercera, este domingo se estrenará la segunda temporada de la serie médica "The night shift", cuyos personajes están de regreso con nuevos desafíos y con ganas de dar el todo por el todo.

En entrevista con Notimex, el elenco conformado por Eoin Macken, Jill Flint, J.R. Lemon, Jeananne Goosen, Freddy Rodríguez, Brendan Fehr, Ken Leung y Robert Bailey Jr. habló de los cambios que enfrentan sus personajes en esta segunda entrega.

Y es que cada integrante del turno nocturno que atienden la sala de emergencia del San Antonio Memorial vivió experiencias tanto dramáticas como cómicas que los llevaron a replantear su camino dentro del hospital y en su vida cotidiana, pero siempre manteniendo un concepto inamovible: dar lo mejor cada día.

"Creo que esta serie es sobre un grupo de gente que quiere impactar en la sociedad como equipo, estamos en un hospital público muy pobre y hay muchas limitaciones en términos de a lo que tenemos acceso, así que es acerca de gente que empieza a ver lo que es importante en la vida y que hace todo lo que está en sus manos para sacarlo adelante.

En todos los casos uno se da cuenta de que hay cosas que se pueden hacer siempre para mejorar, así que el mensaje es hacer lo mejor que puedas hacer no importa lo que pase", señaló Jeananne Goosen, quien da vida a la "Dr. Krista Bell-Hart", y en esta segunda temporada revela una nueva etapa en su carrera.

La serie en la que la acción es un ingrediente primordial al mostrar todas las experiencias dentro de un hospital, también toca temas en los que la superación de la crisis es lo principal y el hecho de que varios médicos provengan de una preparación militar lo deja claro.

"Por la educación los personajes tienen esta visión de que cada vida es valiosa y que quieren que sus pacientes estén bien y harán todo lo posible por que así sea, porque quieren una mejora y ese es el objetivo de cada uno de los que están aquí", confirmó el actor J R Lemmon.

Rachas buenas y malas se viven noche a noche en el hospital, donde la preservación de la vida es lo más importante, muy a pesar de los problemas que cada uno de los individuos enfrente en su vida: el amor, la familia, la lucha en la carrera o los sentimientos con los pacientes, cuyas historias serán exploradas en estos nuevos capítulos.

"En realidad en este show no se trata de ser el protagonista porque en realidad somos muchos y el programa es acerca de todos, somos un equipo muy bueno, es por eso que funciona tan bien aquí y en la historia", destacó Eoin Macken.

El programa que se filma en los estudios Albuquerque en Nuevo México, Estados Unidos, requiere de mucho trabajo para recrear cada uno de los casos que aportan nuevos matices en el desarrollo de cada personaje, lo que ha creado una gran interacción con el público.

"A veces la acción está implícita, vemos un accidente que ya sucedió pero hay ambulancias, gente herida, doctores corriendo pero a veces una escena que se ve como algo muy corta es muy difícil de hacer, porque hay 30 cámaras tomando distintos ángulos, así que la haces muchas veces y cada vez se tiene que hacer como si fuera la primera vez y eso es un gran desafío.

"Hacer un 'show' como este te mantiene en mucha acción, con la adrenalina arriba a diferencia de otros, hay mucha emoción en todos nosotros y creo que por eso la gente responde también muy bien", señaló Scott Wolf.

Así, el drama y los sentimientos se mezclan con la acción que se ve reflejada en cada episodio, como lo reveló el creador del "show", Gabe Sachs, quien desde un inicio planteó esta segunda entrega como aquella en la que los personajes revelan más capas, pero también se relacionan mayor con los pacientes.

"En la primera temporada estábamos muy concentrados en los miembros del hospital, sus historias, las relaciones que se construyen ahí, pero ahora estamos más concentrados en la historia de los pacientes, en la forma de relacionarnos sentimentalmente con ellos, aunque también se conocerá más sobre el pasado pero con mucha acción", concluyó.