Acuerdan acciones en defensa de consumidores en Norteamérica

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Council of Better Business Bureaus (CBBB, por sus siglas en inglés) acordaron acciones para garantizar derechos de los consumidores en cinco rubros: autorregulación, comercio electrónico, transparencia, tiempos compartidos del sector turístico y resolución de quejas y disputas.

Council of Better Bussiness Bureaus es una red de oficinas en los Estados Unidos y Canadá dedicada a fomentar relaciones honestas y sensibles entre empresas y consumidores, inculcando confianza en los consumidores y contribuyendo a un mercado confiable para todas y todos, explicó la Profeco en un comunicado.

Sobre los temas autorregulación, comercio electrónico, transparencia, tiempos compartidos del sector turístico y resolución de quejas y disputas se acordaron mesas de trabajos para consolidar resultados concretos y factibles en la defensa de las y los consumidores del país, Estados Unidos y Canadá.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, dijo que esta es una buena oportunidad para tomar una ruta de trabajo puntual; "hay muchos temas en los cuales podemos compartir experiencias, pues el exitoso transitar de la CBBB en la defensa de las y los consumidores desde un enfoque distinto es muy útil y muy necesario hoy en día."

La defensora del consumidor resaltó las acciones que realiza Profeco en la defensa de los migrantes mexicanos hacia Estados Unidos con el programa "Quién es Quién en el Envío de Dinero".

Por su parte, Mary Power, presidenta Ejecutiva del Council of Better Business Bureaus, destacó que México es uno de los principales socios comerciales de los Estados Unidos como de Canadá, lo que lo convierte en una zona estratégica para el desarrollo de planes y programas de trabajo conjuntos.

"Las principales empresas mexicanas y multinacionales están expandiendo su presencia en México y estas empresas están buscando proveedores de confianza", abundó.