Seguridad y empleo, principales retos en la delegación Iztacalco

Las necesidades de la gente que habita en la delegación Iztacalco se centran en la falta de seguridad y de empleo, por lo que se deben generar acciones que impacten en los pobladores de dicha demarcación.

Así lo señaló el candidato a diputado federal por el distrito 13 del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Benito Bahena y Lome, quien en entrevista con Notimex, destacó que "hoy más que nunca es necesario impulsar leyes que impacten positivamente en la ciudadanía".

Para hacer frente a los retos de la delegación no solo basta con "políticas de oficina", sino generar consultas ciudadanas y realizar juntas vecinales para que las problemáticas sean solucionadas, abundó.

El candidato apuntó que hasta el momento los vecinos de la delegación han referido serios problemas por la falta de oportunidades para que jóvenes se desempeñen en diversas áreas laborales ante la falta de lugares en las universidades o centros de estudio medio superior.

Esta problemática, indicó, trae como consecuencia un mayor número de personas que se suman a actos vandálicos y delictivos y con ello se incrementa la inseguridad en colonias de la delegación.

Ante dichas situaciones, Bahena y Lome dijo habrá "cero promesas", y sí compromisos con la sociedad para que se beneficie con actores políticos comprometidos con la honradez y honestidad.

Puntualizó que de contar con el voto de los ciudadanos el próximo 7 de junio, mantendrá una gestión austera y en contacto con la participación ciudadana para impulsar nuevas leyes que beneficien a la sociedad en todo el país.

Agregó que programas de salud, educativas y empleo, entre otras, serán prioridad para que niños, jóvenes, adulto y adultos mayores no estén desprotegidos durante los periodos de mayor necesidad.

A su vez, afirmó que la recuperación de espacios públicos y de centros deportivos serán vitales para que jóvenes y niños puedan acercarse al deporte y con ello alejarlos de las drogas y otros vicios.

En temas de movilidad, anticipó que buscará que los precios del transporte público bajen, y se incremente la red de transporte eléctrico, el cual señaló, contamina menos y es más eficiente.