Núñez Ramos confía en recibir los votos de López Obrador en Michoacán

La candidata de Morena a la gubernatura de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, confió en mantener los 600 mil votos que los michoacanos le dieron a Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2012 y con 100 mil más ganar "sin dificultad".

"Sí mantenemos el voto de Andrés Manuel, yo no veo dificultad para ganar, porque no creo que los demás -candidatos- tengan tantísimo dinero para comprar 600 mil votos", sentenció.

En entrevista con Notimex, la abanderada de Morena desestimó las encuestas triunfalistas de sus adversarios del PAN, PRD y PRI y afirmó que no pierde la esperanza porque su candidatura es bien recibida en sus recorridos de campaña por la entidad y López Obrador le suma más a su campaña.

La ex alcaldesa de Atoyac adelantó que el 1 junio habrá de tener su cierre de campaña en la plaza Melchor Ocampo de Morelia con la presencia del político tabasqueño, por lo que será un acto muy digno, donde la gente pueda llegar por su propio pie porque en esta campaña no hay dinero.

Frente a las acusaciones y descalificaciones que se lanzan entre sí sus contrincantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI); Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ascensión Orihuela Bárcenas, Luisa María Calderón Hinojosa y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, insistió que "la gente los conoce y no los quiere a ninguno de ellos".

"Por ello, no entiendo por qué dicen que van a ganar, la gente no los quiere. No creo que el voto duro de cada partido les vaya a dar el triunfo", consideró.

"!Ay no, ni Dios lo quiera! es lo primero que expresan los michoacanos para los tres candidatos de los grandes partidos", aseguró la política de izquierda.

Núñez Ramos afirmó que sus planteamientos son diferentes y se puede traer paz a Michoacán, tener un gobierno de austeridad y ahorro porque el estado está sumido en una deuda impagable de 31 mil millones de pesos.

La abanderada de Morena llamó a los electores a votar por Morena para juntos sacar a la entidad del "hoyo financiero" en la que han dejado y que la Federación absorba la deuda.

A pesar de los problemas de violencia que se han registrado en la entidad, la abanderada de Morena aseguró que hay las condiciones para celebrar los comicios en la entidad, y aunque según ella le ofrecieron un equipo de seguridad no cuenta con uno.

Finalmente Núñez Ramos denunció que enfrenta una elección sin equidad y acusó que el órgano electoral de la entidad ha sido omiso a sus quejas.

Sin embargo afirmó que en esta elección Morena no pierde nada y que "el único riesgo es ganar".