En noreste de Tamaulipas Pemex expende más de 240 mdl de combustible

En la zona noreste de esta entidad se comercializan cerca de tres millones de litros de combustible, promedio diario, de los cuales 60 por ciento se expende en Reynosa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación, a través de su Terminal de Almacenamiento y Reparto Reynosa.

El vocero de Pemex en Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra refirió que de las estadísticas se desprende que en el primer trimestre de este año se comercializaron 240 millones 647 mil 400 litros de combustibles.

Del total de combustible vendido en el periodo de enero a marzo de 2015, en la zona noreste de Tamaulipas 166 millones 89 mil 670 litros fueron de gasolina Magna, 11 millones 523 mil 470 litros de Premium y 63 millones 34 mil 260 de Diesel.

Olivares Bocanegra añadió que el volumen de combustible permite cubrir la demanda de la región noreste que comprende los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Ciudad Guerrero, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo.

El vocero destacó que la TAR Reynosa atiende a 282 estaciones distribuidas en los nueve municipios de esta jurisdicción, de las cuales 135 corresponden a la ciudad de Reynosa.

Olivares Bocanegra sostuvo que la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio se lleva a cabo bajo la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, con la finalidad de evitar algún daño al medio ambiente, comunidad y salvaguardar la integridad de los trabajadores.

El funcionario federal señaló que la Terminal de Almacenamiento y Reparto Reynosa cuenta con la certificación de Industria limpia, otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, cuya vigencia vence en enero de 2016.