Protección Civil advierte calor y lluvias fuertes en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado advirtió que se registrarán lluvias fuertes en las regiones Montaña, Norte, Sierra, Tierra Caliente y Centro, así como ligeras y moderadas en la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

La dependencia estatal indicó que las precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Señaló que ello es consecuencia del ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, los efectos orográficos, dos canales de baja presión y el calentamiento diurno.

En cuanto a los valores máximos y mínimos en las temperaturas para este domingo, dijo que se registrará en Acapulco 34 grados centígrados como máxima y 25 mínima; Chilpancingo 29 máxima y 17 mínima.

En Zihuatanejo 32 máxima y 27 mínima; Ometepec 33 máxima y 27 mínima; en Iguala 31 máxima y 21 mínima; Tlapa máxima de 31 y mínima de 17; Ciudad Altamirano 37 máxima y 25 mínima, y Taxco 28 como máxima y mínima de 17.

Por último, la Secretaría de Protección Civil alertó a la zona de Guerrero, ya que se prevé que el evento de Mar de Fondo prevalezca hasta el martes 26 de mayo con baja y moderada intensidad, desde Puerto Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California, con olas de hasta 2.7 metros de altura.