Piloto mexicano Sergio Pérez termina satisfecho Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, terminó satisfecho su actuación en el Gran Premio de Mónaco, donde tuvo un buen desempeño para terminar en la séptima posición.

"Checo" Pérez sumó seis puntos para el mundial de pilotos de Fórmula Uno, donde suma 11, además de confirmar el buen trabajo realizado la víspera en la jornada de calificación.

"Fue una carrera muy tranquila para Mónaco de principio a fin. Creo que lo más importante de la carrera fue el final, cuando estuve muy cerca de Kimi (Raikkonen)", dijo al término de la competencia, donde completó las 78 vueltas.

Consideró que "era mucha la diferencia que tenía en las curvas rápidas", donde Raikkonen "tenía mucho margen sobre mí. Entonces la posición de hoy era lo máximo que podíamos lograr. Pero es un gran resultado para mí y para el equipo".

El tapatío terminó detrás de Raikkonen y delante de Jenson Button para ser el único latinoamericano que sumó puntos este día, sus primeros en el circuito callejero y el mejor resultado de la temporada 2015.

Para finalizar, tras indicar que la carrera fue un "poco extraña", dejó en claro que atraviesa el mejor momento de su carrera, "manejando de forma importante, llegando a un nivel de madurez muy bueno".