Llama SNTE a maestros a hacer suya la reforma educativa

El presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que la obligación y razón de ser del sindicato es preservar los derechos laborales de sus agremiados y luchar por incrementar los mismos, "pero jamás condicionando esas aspiraciones poniendo como rehén a nuestros niños, jóvenes o escuelas".

Por ello, lanzó una convocatoria a todos los maestros de México para seguir comprometidos con su país y para hacer suya la reforma educativa que está en marcha, así como sus próximas leyes secundarias.

En un comunicado, se informó que Díaz de la Torre expresó lo anterior al poner en marcha con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la cruzada de afiliación y cobertura médica a estudiantes y padres de familia.

"No debemos verla como una amenaza, está específicamente claro para los maestros y para los actores que conocemos de educación, que una reforma educativa para que alcance sus propósitos, para que alcance sus objetivos aquí y en cualquier parte del mundo pasa necesariamente porque los maestros la hagan suya.

"Los maestros de Chihuahua y los maestros mexicanos estamos comprometidos con el espíritu de la reforma, no es excluyente y no es contradictorio alcanzar esos objetivos y la lucha por nuestras reivindicaciones de orden laboral, asistencial o salarial, lo hacemos de manera conjunta".

En la Secundaria Técnica Número 57 y en la Primaria Solidaridad de la ciudad de Chihuahua, donde inició la Cruzada, Díaz de la Torre convocó a buscar la valoración y la revalorización de la función social que realiza el maestro.

"La reforma se hará con los maestros, con los padres de familia y con todos aquellos que estamos apostando por mejorar la calidad de la educación", aseveró el líder sindical.

Remarcó que el objetivo de la cruzada es conocer quienes no cuentan con servicios de salud en las escuelas para afiliarlos al Seguro Popular, beneficio que garantiza la atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Asimismo, se pretende que los docentes sean promotores de la salud en sus centros de trabajo destacó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante su participación, Díaz de la Torre destacó la disposición del gobernador de Chihuahua para emprender acciones como ésta, que empoderan a las escuelas e integran a maestros, alumnos y padres de familia al desarrollo de la comunidad.

Por su parte, el mandatario estatal reiteró el reconocimiento a los docentes de esa entidad y recordó que su gobierno es aliado de los maestros.