Reconoce dirigencia magisterial inversión del Estado en educación

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal en inversión educativa y el compromiso para mejorar en este ramo.

El líder del SNTE explicó que la infraestructura en las aulas y la calidad de vida en las familias, no ha sido un factor para frenar la lucha del gobierno estatal por mejorar la calidad educacional en Chihuahua.

Reconoció la coordinación entre los funcionarios de gobierno y el municipio para mejorar las instituciones educativas en las aulas de Chihuahua, instalaciones que son catalogadas como de las mejores en el país.

Destacó el compromiso que ha realizado el gobierno estatal para mejorar la educación en todo Chihuahua, lo cual arrojará resultados en educación y seguridad en plazo determinado.

En mensaje en el evento efectuado en la primaria "Solidaridad", de la Sección 42, el gobernador dijo: "Queremos crear el Chihuahua de la oportunidad, de la escuela, de la formación académica digna, es obligación de nuestra generación".

Destacó en su mensaje que "en esta tarea los maestros son parte fundamental".

También se refirió a la reforma educativa, sobre la cual dijo que toda modificación a la ley es perfectible y se debe ir adaptando a las necesidades del país.

El mandatario estatal celebró que el gobierno federal haya tomado las riendas de la educación, lo cual redundará en un mejor nivel.