Rinden homenaje póstumo a estudiantes fallecidos en Zacatecas

La comunidad universitaria y familiares rindieron homenaje póstumo a los tres estudiantes que fallecieron el pasado 30 de abril en un accidente carretero, justo cuando iban al municipio de Jalpa a realizar sus prácticas profesionales.

En ceremonia luctuosa, alumnos y maestros de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como padres de familia, recordaron a Nelcy Laura Guzmán Martínez, Joel Maldonado Rodríguez y Daniel Orozco Rosales.

Los padres de los tres universitarios recibieron de parte de la UAZ un reconocimiento post mortem para sus hijos, mismo que fue entregado por el director de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga Carrillo.

Como parte de este evento, fue presentado un video fotográfico realizado por sus compañeros de la generación 2011-2015 de Ingeniería Química, que mostraban el lado humano y afectuoso de los jóvenes.

También fueron develadas tres placas con sus nombres en las aulas 2 y 4, así como en la sala de alumnos del edificio E-6, en el Campus UAZ Siglo XXI.

El acto concluyó al soltar decenas de globos blancos, como recordatorio de los estudiantes del octavo semestre de la carrera Ingeniería Química, que el 30 de abril perdieron la vida en un accidente automovilístico, cuando se dirigían al municipio de Jalpa.