Aprueban diputados citar a secretario de Desarrollo Económico

Diputados de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local acordaron citar a la sesión de trabajo del próximo 14 de mayo al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.

Ello, para conocer los objetivos y metas propuestas que se pretenden alcanzar en este 2013 con la implementación de los Programas Operativos Anuales.

Los legisladores informaron que desean que el secretario les informe a fondo sobre los programas que detonan el desarrollo económico en Jalisco en este año; las convocatorias previstas y la proyección de la gestión pública y financiera.

Así como los indicadores de medición y evaluación para el logro de los objetivos que se implementarán en este año en cada una de las direcciones y áreas de trabajo de la dependencia.

Además, les interesa que el secretario les explique los alcances que pretende el proyecto del Ejecutivo sobre el Instituto Jalisciense del Emprendedor y el papel que tendrá Jalisco en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica.

Dentro de esta sesión de trabajo se turno la iniciativa que recientemente propuso el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, con el objeto de crear el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), la cual le tocará analizar y dictaminar al diputado Gustavo González Villaseñor.