Mejoras al gasto corriente en Zapopan, ofrecen candidatos

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zapopan, Pablo Lemus, prometió mejoras en el gasto corriente del ayuntamiento para generar recursos que se destinen a quienes más los necesiten.

Se comprometió a escuchar y tomar decisiones en conjunto con la ciudadanía, así como a trabajar "en la inclusión de personas con discapacidad. Vamos a tomar en cuenta a los niños y jóvenes para que tengan más espacios de recreación, deporte y alejados de las calles".

A su vez el candidato de Encuentro Social a Zapopan, Jorge Leal Ramírez, dijo que implementará el Código QR para ahorrar "más de 10 millones de pesos, a través de la simplificación administrativa".

Explicó que dicho código concentrará los documentos más importantes y que son requeridos para realizar trámites en el ayuntamiento de Zapopan. "Éstos mismo serán aplicados para la expedición de licencias o permisos, actas de nacimientos, etc..."

Ofreció también control en horas/hombre, cuidar el medio ambiente, combatir la corrupción, tecnología al alcance de todos y cuidar la seguridad informática

Por su parte, el aspirante del PAN a Zapopan, Luis Guillermo Martínez Mora, dijo que de ganar se formará un consejo mixto de mejora regulatoria entre los sectores público, social y privado para la realización de desarrollos urbanos integrales en el municipio.

Propuso que a través del aval del ayuntamiento de Zapopan "se faciliten financiamientos, para que quienes adquieran una vivienda cuenten también con paneles solares que les permita ahorrar por 25 años el pago de luz eléctrica, por ejemplo".

A su vez, el candidato del PRI-PVEM a Zapopan, Salvador Rizo, manifestó que establecerá un consejo ciudadano, "para que sean sus integrantes quienes elijan las cabezas de la Dirección de Planeación, Ordenamiento Territorial y Ecología; Padrón y Licencias; e Inspección de Reglamentos".

Expresó su compromiso para combatir la corrupción en su gobierno y castigar hasta las últimas consecuencias a aquellos funcionarios que incurran en esta clase de actos, "se les encarcelará para que dejen de hacer daño a las dependencias y a la administración".