Inicia foro de consulta para Plan Nacional de Desarrollo en DF

Con la participación de representantes del gobierno local y federal inició, en el Palacio de Minería, el Foro de Consulta Pública del Plan Nacional de Desarrollo en el Distrito Federal.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer destacó que la participación de la ciudadanía en el diseño e implementación de políticas públicas es indispensable ya que no se puede gobernar con eficacia ni tener una verdadera democracia de resultados "sin el constante diálogo con los mexicanos".

Explicó que es en ese sentido en el que se lleva a cabo este foro como parte de los 32 foros estatales que estarán conformados por la realización de cinco mesas "que representan y orientan la discusión a partir de las cinco grandes metas nacionales que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto".

De esta manera, estas mesas comprenderán los temas, Un México en Paz, México Incluyente, México con educación de calidad para todos, México Próspero y México Actor con Responsabilidad Global.

En su oportunidad el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la construcción de todo plan de desarrollo se debe basar en el respeto a los derechos humanos, promover la distribución equitativa de la riqueza, entre otros factores.

De esta manera destacó, que es necesario, hoy más que nunca, la participación de todos los sectores de la sociedad para el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas para que estas deriven en un nuevo pacto social, equitativo y justo.

Este evento también contó con la participación de representantes de la sociedad civil, como la presidenta de la organización Ciudadanos por una Causa en Común, María Elena Morera, y el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, José Castelazo, entre otras importantes personalidades.