Pide Coparmex-Tlaxcala a partidos privilegiar Pacto por México

El Centro Empresarial Coparmex Tlaxcala pidió a los partidos políticos que firmaron el Pacto por México privilegiar los temas que forman parte del acuerdo, como el de la reforma financiera que requiere la nación, y que no se presentó hoy por asuntos electorales.

Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, presidente del organismo, señaló en entrevista que la presentación que este día haría el gobierno federal de la reforma financiera fue suspendida por cuestiones de otra índole, que si bien son importantes, pueden discutirse en otros foros.

El dirigente empresarial de Tlaxcala enfatizó que la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), "hace un llamado a todos los partidos políticos que se pongan a analizar que las repercusiones de sus decisiones van más allá del corto plazo".

Expresó que "en Coparmex siempre estamos solicitando a nuestros legisladores y al titular del Poder Ejecutivo, que los temas electorales deben ser muy independientes de lo que son las reformas que este país requiere".

La reforma financiera contiene aspectos como la de simplificación hacendaria, es decir una mejor forma de presentar el pago de impuestos, lo que sería positivo, consideró Santacruz Moctezuma.

En la Coparmex, dijo, "sabemos que la micro y pequeña empresa no tienen la posibilidad de pagar asesores que les permitan tener una adecuada presentación del pago de impuestos".

Esperamos asimismo que esta reforma, una vez presentada, contenga aspectos que ayuden a reducir la informalidad "y que sea una reforma que precisamente con esa simplificación administrativa, ayude a las personas a entrar al terreno formal", destacó el líder empresarial.