Citi Holdings vende su 16 por ciento de acciones en Aeroméxico

Citi Holdings celebró acuerdos definitivos para la transmisión, en diversas operaciones, de la totalidad de su participación accionaria significativa en Aeroméxico, que ascendía a aproximadamente 16 por ciento de las acciones en circulación, informó la aerolínea.

En un comunicado, la compañía aérea dio a conocer que, adicionalmente, fue informada que ciertos accionistas y consejeros, incluidos Eduardo Tricio Haro, signaron acuerdos definitivos para la adquisición, de manera independiente, de una porción de dichas acciones.

De esta manera, indicó, incrementaron su participación en el capital social, sin que ninguno de ellos adquiriera en esta fecha más del cinco por ciento de las acciones en circulación de la compañía.

También fue informada que Barclays Capital Securities Limited firmó un convenio definitivo para la adquisición de un porcentaje de las acciones indirectas de Citi Holdings.

Aproximadamente, abundó, ocho por ciento de las acciones en circulación, en relación con una operación financiera derivada celebrada con Delta Air Lines, Inc. que se podría ejercer o no en acciones de la compañía.