Aspirante a alcaldía de Guadalajara apuesta por gobierno incluyente

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, estuvo hoy con personas de la comunidad sorda, con quienes llevó a cabo un diálogo apoyado por intérpretes simultáneos.

Señaló que en la reunión estableció compromisos para trazar una ruta de accesibilidad universal, con la que se crearán condiciones para generar equidad con quienes tienen discapacidad auditiva, "todos los servicios del gobierno municipal que tienen que ver con trámites administrativos, atención médica, turismo y promoción de la ciudad, van a tener intérpretes certificados para atenderlos con calidad".

A su vez el aspirante el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, planteó hacer "un equipo en común para fortalecer y crecer el programa Estancias Infantiles, ya que son absolutamente necesarias".

"Porque no sólo evitan que tengan accidentes, sino que particularmente le apuestan a que estos niños tengan una nutrición adecuada, una salud satisfactoria, pero sobre todo una formación en valores y una educación futura, que sin duda es la principal apuesta que tenemos en la sociedad", subrayó.

Por su parte el candidato del PRI-PVEM a Guadalajara, Ricardo Villanueva, expresó que durante los 42 días que lleva de campaña ha realizado visitas casa por casa en las diversas colonias de la ciudad, "lo que significan cientos de kilómetros recorridos".

"Estoy priorizando a las colonias más desprotegidas, iré a las zonas en donde sabemos que hay la mayor problemática, y lo digo claramente porque al ser candidato del partido en el gobierno voy a ver a los ciudadanos a los ojos, a mí lo que más me importa es escuchar a la gente", apuntó.

A su vez la candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Guadalajara, Beatriz García de la Cadena, dijo que realizó un recorrido por la avenida Revolución, en donde visitó a los vecinos para oir necesidades y problemáticas más comunes y así acordar soluciones que mejoren su calidad de vida.

Enseguida, en la explanada del Atrio del Templo de Nuestra Señora del Rosario, encabezó un evento musical ofrecido a los habitantes de las colonias aledañas, donde expuso sus propuestas de campaña, así como sus planes de desarrollo municipal, que están encaminados para contribuir a que los tapatíos ofrezcan una mejor calidad de vida a sus seres queridos.