Aspirante a gobernador del PRI-PVEM presenta Plan de Gobierno

El candidato a gobernador de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Astudillo Flores presentó su plan de gobierno para el estado basado en cinco ejes.

Ante militantes, simpatizantes e integrantes de la sociedad civil que se reunieron en el Teatro Juan Ruiz Alarcón en el Centro Internacional Acapulco, el candidato a la gubernatura dijo que plan de gobierno pretende devolver el orden y la paz al estado.

Mencionó que su proyecto de ideas por Guerrero está enfocado en trabajar durante los seis años de su gobierno en los ejes que son educación, salud, turismo y Seguridad Pública.

Comentó que sus propuestas de ideas fueron con base en la opinión de más de 100 mil guerrerenses que participaron en los foros y el programa de buzón itinerante.

"Necesitamos un gobierno que recupere la confianza de los ciudadanos y que instaure orden y paz con el proyecto que representamos", dijo el candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM.

En el eje de seguridad, Astudillo Flores se comprometió a abatir los homicidios, secuestros, extorsiones y robos de vehículos que hoy están, dijo, a la orden del día.

Se comprometió a recuperar los empleos y a implementar un programa emergente de trabajos temporales durante el primer año de su gobierno para mejorar la imagen urbana de Acapulco y Chilpancingo. También ayudar a las madres solteras para que puedan salir adelante con guarderías en horarios para las que trabajan.

En el tema de educación, dijo que buscará tener una mejor relación con el magisterio, se entregarán uniformes y útiles escolares gratuitos, así como mejor la infraestructura educativa, y garantia de que más personas aprendan a leer y a escribir.

"Que la relación con el magisterio se normalice, siete de cada 10 egresados emigran ante la falta de oportunidad laboral, me comprometo a agilizar los trámites de titulación en las universidades y el mayor apoyo a la Autónoma de Guerrero, así como otorgar becas a los jóvenes de bachillerato de escasos recursos".

En salud ofreció hacer universal el Seguro Popular, que se aplique el derecho a la salud y construirá, durante su gobierno, un hospital de tercer nivel con todas las especialidades posibles, para áreas alejadas.

En el tema de turismo, dijo que implementará un plan de promoción turística a nivel nacional e internacional para que Acapulco y el Triángulo del Sol recuperen su grandeza y atraigan visitantes de todo el mundo.

El turismo en un sector clave para la economía de Guerrero, dijo y se comprometió a gestionar la permanencia de las actuales tarifas de la autopista del Sol, esto implica garantizar el libre tránsito, y anunció que concluirá las obras del Acabus, Macrotunel", precisó.