Presentan libro sobre Charros y Fernando Valenzuela en LéaLA 2015

Fernando Valenzuela, el "Toro de Etchohuaquila", engalanó con su presencia el lanzamiento del libro 'Charros, el retorno del béisbol y el más grande", en LéaLA 2015, en esta ciudad estadunidense.

El libro contiene un compendio de fotografías que ilustran los éxitos de la novena albiazul en la temporada 2014-2015 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como el homenaje que el club brinda al gran pitcher mexicano en su regreso a Guadalajara.

El pitcher zurdo, quien regaló tantas alegrías a los seguidores de Dodgers y de los Charros de la década de los 80 y 90, recordó en el acto su paso por la novena jalisciense.

El 'Toro' de Etchohuaquila resaltó que este hecho le permitió continuar su carrera profesional y lanzar en Grandes Ligas por siete años más en diferentes equipos.

Valenzuela aprovechó la ocasión para agradecer a Armando Navarro las oportunidades que le brindó.

En la presentación del ejemplar, "el Toro" quiso además transmitir un mensaje muy especial a los padres de familia: "es muy importante dar un tiempecito a fomentar la lectura entre los niños, acompañarlos en eso, ya que en un futuro se van a dar cuenta de lo importante que es".

"Siempre hemos dicho que el practicar cualquier deporte es bueno, pero una carrera con educación y preparación es para siempre, una carrera deportiva se termina y no sabemos cuándo, pero una carrera por medio del estudio es para siempre, eso es ganancia, ahí se los encargo", afirmó.

Ante un lleno total en el salón Carlos Fuentes, la obra fue presentada por la reconocida comunicadora de Dodgers de Los Ángeles, Diana Alvarado, así como el presidente de la novena jalisciense, Armando Navarro.

Navarro Peña dijo estar muy satisfecho con el papel de Charros de Jalisco en LéaLA 2015, "constituyó un gran acierto la participación de Charros, ya que el beisbol es cultura".

"Me gusta mucho que nuestra cultura trascienda las fronteras y que se fomente mucho la lectura de nuestra lengua, estoy orgulloso como presidente de Charros de Jalisco de haber colaborado profundamente con Eduardo Almada, Edgar González y Fernando Valenzuela en algo tan grande, promovemos nuestra ciudad, nuestro estado y nuestra cultura".

Al valorar la participación del Club jalisciense en LéaLA, la directora General de la Feria del Libro en español de Los Ángeles, Marisol Schutz Manaut, consideró que la presencia de Charros y de personalidades como Fernando Valenzuela en el evento da la posibilidad de que personas que posiblemente sólo hayan leído sobre beisbol puedan interesarse en leer sobre otros temas de la vida.

"Esto representa otra forma de interacción y hace que recorran la feria y se integren al mundo de la lectura y sobre todo muestra la importancia de no perder el idioma", puntualizó.

En la presente edición de LéaLA 2015 ha destacado la gran afluencia de personas de diferentes partes de Estados Unidos y también provenientes de ciudades fronterizas de México, como Tijuana.