Representativos de futbol de Jalisco ganan dos medallas de oro

Jalisco consiguió dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce tras disputarse las finales del futbol, con lo que los jaliscienses cruzan la línea de 200 preseas de oro en esta edición de la Olimpiada Nacional.

Las categorías ganadoras de oro fueron la juvenil menor femenil, que venció 4-0 a Estado de México, y la juvenil mayor femenil, que se impuso 1-0 a Chihuahua y, de paso, le dio a Jalisco la presea de oro número 200 a su cuenta.

Ante Estado de México, la categoría juvenil menor femenil obtuvo el primer metal áureo del día, tras dejar 4-0 el marcador a su favor, gracias a los tantos de Alejandra Díaz, Anette Vázquez, Atzimba Flores y Maritza Maldonado; la plata fue para las mexiquenses, y el bronce para Baja California.

La presea que representó la medalla 200 de oro fue ganada por la categoría juvenil mayor femenil en un duelo cerrado ante las chihuahuenses, que se complicó por las condiciones de la cancha debido a una pertinaz lluvia. Leidy Ramos consiguió el tanto del triunfo desde el primer tiempo.

La única final perdida fue en la categoría juvenil superior femenil, por 0-1 ante el anfitrión Nuevo León, que se quedó con el oro; plata para las jaliscienses y el bronce para Quintana Roo.

Los bronces fueron para las categorías: infantil mayor femenil, infantil mayor varonil y juvenil menor varonil.

La medalla número 100 de oro para Jalisco en esta Olimpiada Nacional la aportó la disciplina de clavados a través de la dupla integrada por Alejandra Orozco y Alma González.