Candidato de Movimiento Ciudadano ofrece legislar por diversidad

El candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado por el 04 Distrito, Juan Carlos Balderas Salazar, señaló que salvaguardar los derechos de cada persona por encima de las diferencias que se desprenden de la diversidad es una tarea que compete, en primera instancia, al Estado.

De acuerdo con un comunicado, el político indicó que "la unicidad es la cualidad que hace de cada uno de nosotros seres únicos, originales e irrepetibles, razón por la que "como diputado electo, lucharé para que el Estado actúe sobre esos temas desde el Congreso".

En una caminata por el centro histórico, Balderas Salazar expresó su respaldo a "acciones que generen una mayor protección y derechos a la sexualidad de las personas en la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual".

"Todos somos iguales, seres humanos y debemos ser respetados en nuestro ámbito", afirmó, y añadió que este día no puede dejar de pasar inadvertido y esa comunidad requiere programas sociales y de salud que la protejan.

"Desde el Congreso del Estado, impulsaremos las reformas necesarias para garantizar que la sociedad los respete y darles una igualdad de condiciones laborales con el fin de que sean parte de una sociedad laboral comprometida", abundó.