Seguridad integral, propone Martín Riestra, de PRD, en Naucalpan

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Naucalpan, Martín Riestra Rodríguez, propuso seguridad integral y humano, para protección de los ciudadanos y sus bienes.

El candidato ciudadano, experto en la implementación de políticas y programas de seguridad ciudadana, indicó que durante recorridos por comunidades y por estudios, sabe que los principales problemas de Naucalpan se derivan de la inseguridad, lo mala dotación de los servicios públicos y la corrupción de los pasados gobiernos.

Agregó que a diferencia de las propuestas de los otros candidatos a la alcaldía municipal, su propuesta parte de un concepto de seguridad integral y humano, y no sólo se fundamenta en el incremento del estado de fuerza (más policías, más patrullas). "Esto ha demostrado que sólo exacerva la violencia".

Es necesario mejorar el desempeño de la policía municipal y su relación con los ciudadanos, así como la construcción de un Naucalpan seguro en que la Seguridad sea responsabilidad de cada dirección municipal, apuntó.

Explicó que si cada área cumple con su función, como desarrollo urbano, servicios públicos, desarrollo económico, no habrá la ocurrencia de delitos o de prácticas violentas.

Mencionó la aplicación de programas de prevención por sobre la reacción al delito; no únicamente más policiás, sino mejores oficiales que entienden su trabajo como un servicio social y ciudadano, indicó.