Edgar Olvera, del PAN, promueve nuevo Plan de Desarrollo en Naucalpan

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, presentó lo que será su Plan de Desarrollo Urbano, aprovechando la construcción vertical para respetar los usos de suelo y las áreas verdes.

Al final de una carrera atlética, que partió del Centro Cívico de Satélite, explicó que su proyecto responde a la demanda de vivienda de los nuevos naucalpenses que buscan establecerse en el Distrito Federal u otras zonas del Estado de México, al no encontrar alternativas viales en Naucalpan.

Con la aportación de prestigiados urbanistas, se trazó un nuevo plan para Naucalpan que incremente "el valor del suelo, potencie el crecimiento ordenado, mejore la movilidad, rescate espacios públicos y facilite el equipamiento urbano, explicó.

En lo que llamó el Proyecto de identidad naucalpense mencionó la construcción de torres inteligentes, el aprovechamiento de la zona industrial y mejor explotación del suelo con el crecimiento vertical que respeta el uso de suelo y áreas verdes para parques y deportivas.

Previamente a la premiación de la competencia, Olvera Higuera, en conferencia de prensa, agregó que el tema del transporte público ha sido rebasado porque es algo que se podría resolver con el gobierno del Estado y el instituto del transporte.

Ellos pueden capacitar a los operarios en relación con el trato a los usuarios, poner orden vial, control de velocidad, bases y derroteros, y prometió estar al pendiente de que se lleve a cabo.

Para activar la economía, prometió que las compras del Ayuntamiento las hará exclusivamente a comercios de Naucalpan, bajará recursos de la federación; levantará un padrón de bodegas en desuso, para aprovecharlas en vivienda o comercio, siempre y cuando se apegue a un ambiente de sustentabilidad.