Refrenda candidato en Iztcalco compromiso con la diversidad sexual

Carlos Estrada Meraz candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Iztacalco, aseguró que de ganar la contienda, abrirá una oficina de atención Integral a la Diversidad Sexual en esta demarcación.

En presencia de activistas que luchan por el respeto total a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), refrendó su compromiso con este sector de la sociedad.

El propósito, señaló en un comunicado, es fortalecer la cultura del respeto y el adecuado desempeño institucional para la atención de las necesidades de este sector de la población.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, indicó que en Iztacalco no habrá cabida para la intolerancia, por lo que cualquier funcionario público que asuma esta actitud será removido del cargo.

"Sabemos que la lucha por el reconocimiento a sus garantías no ha sido fácil, porque la ignorancia se ha impuesto sobre sus derechos, pero también debemos reconocer que se han dado pasos importantes y la ciudad de México es claro ejemplo de ello", comentó.

En ese sentido, se comprometió a impulsar foros de discusión sobre el tema de la diversidad, para implementar políticas públicas y acciones que aseguren su protección y el libre ejercicio de sus derechos.

Asimismo, informó que exigirá que las instituciones vinculadas con el tema cumplan con su papel de protectores y promotores de la no violencia y no discriminación que aún se enfrenta no sólo en escuelas, centros de trabajo e instituciones, sino incluso en sus propios hogares.