Según encuestas Morena arrasará en comicios, asegura Batres

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, aseguró que de acuerdo a encuestas de empresas de comunicación, que no dio a conocer, si hoy fueran las elecciones presidenciales este instituto político triunfaría.

En comunicado destacó que ganarles a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD) "es el motivo por el que existe una encarnizada persecución contra Morena".

El dirigente de Morena hizo una detallada relatoría de las agresiones que sufrieron militantes de esta agrupación política, sobre todo, a manos de gobiernos priistas y perredistas, en el Distrito Federal, Tabasco, Morelos, Sonora, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Michoacán.

En esta última entidad, recordó, fue asesinado Enrique Hernández candidato de este partido y favorito para ganar la elección de alcalde en Yurécuaro.

Pese a este clima de violencia electoral, Batres señaló que no se caerá en provocaciones y se continuará en la lucha por la vía pacífica y electoral, pero responderán a cada agresión con una lluvia de votos.

Llamó a la ciudadanía a derrotar a los violentos en las urnas, pues "una mayor participación es más aislamiento de los violentos".

A los contrincantes, los exhortó a serenarse, "el cambio va a ser pacífico, no tienen nada de qué preocuparse, Morena va a triunfar y los adversarios serán respetados.

"No los vamos a tratar como nos han tratado a nosotros, pero de que va a haber cambio, va a haber cambio", indicó.