Candidatos a gubernatura disertarán en Universidad de Colima

Los ocho candidatos a la gubernatura colimense acudirán durante esta semana a la Universidad de Colima (UdeC), para participar en un ciclo de conferencias denominado "Políticas públicas para Colima".

Al confirmar lo anterior el rector de la institución educativa, José Eduardo Hernández Nava, precisó que "la idea es que la candidata y los candidatos expongan ante la comunidad estudiantil universitaria y el público interesado sus propuestas para promover y fortalecer el desarrollo político, social y económico del estado".

Mencionó que las conferencias se desarrollarán en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, como parte de las acciones que ha emprendido la máxima casa de estudios para el fortalecimiento de la cultura democrática en Colima y el país.

El primero en participar será el candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, a las 11 de la mañana de este lunes 18, mientras que el 21, a las 12 del día, estará la abanderada del PRD, Martha Zepeda del Toro.

El 25, también a las 12 horas, asistirá Carlos Barbazán Martínez, del Partido Humanista, y el 26, a las 11 de la mañana, el postulante de Morena, José Francisco Gallardo Rodríguez.

Los días 27, 28 y 29 de mayo, a la misma hora, intervendrán Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano; David Munro González, del PT, y Jorge Luis Preciado, del PAN, respectivamente.

Sobre el particular, el rector universitario precisó que la UdeC se ha involucrado activamente en la formación de una conciencia ciudadana informada y crítica, que incluye un convenio signado con el Instituto Nacional Electoral, y otro con el Instituto Electoral del Estado.

"En ellos, las instituciones involucradas se comprometen a realizar de manera conjunta una serie de actividades que tienen que ver con la capacitación en materia electoral y la producción bibliográfica de temáticas político-electorales que contribuyan al fortalecimiento de la cultura democrática", detalló Hernández Nava.

Aclaró que bajo esta línea de trabajo, la UdeC no sólo fungirá como sede para esta serie de conferencias, sino que el jueves anterior abrió sus instalaciones para la realización de un debate entre los candidatos a la gubernatura del estado.

"Se trata de ofrecer espacios donde los candidatos a un cargo de elección popular puedan comunicar de manera amplia sus propuestas políticas, sociales, económicas, de salud y culturales, pero sobre todo para que la ciudadanía, al estar más informada, tome mejores decisiones a la hora de votar", puntualizó.