Jalisco gana seis medallas de oro en nueva pista de Ciclismo BMX

La nueva pista de Ciclismo BMX del Code San Nicolás fue reinaugurada por la Selección Jalisco de esta disciplina, que logró seis medallas de oro dentro de la Olimpiada Nacional 2015, con lo cual el ciclismo jalisciense llego a ocho primeros puestos dentro de esta justa.

De esta cosecha de metales dorados, destacó el más joven de la dinastía Mireles, Kevin, quien dentro de la categoría "C", se colgó par de preseas de oro al imponer condiciones en la pista de competencia.

La primera para Kevin Mireles fue en contra reloj, al cronometrar 35.84 segundos, para dejar en el segundo puesto a Ernesto García con 41.70 y en tercero a Santiago Rivas de Coahuila con 41.97.

Dentro de los grupos, Mireles fue el encargado de ocupar la punta desde la salida para cruzar la meta en el primer puesto y llevarse el segundo oro de la jornada, y al igual que en la contra reloj, Jalisco hizo el 1-2, con Ernesto García que llegó en la segunda plaza, en tanto que el tercer puesto fue para Daniel Anguiano de Guanajuato.

Kevin Mireles dijo estar muy contento por estas dos medallas, que le dedica a toda su familia, "me siento orgulloso de todo mi equipo, gracias a todos ellos es que se tienen este tipo de resultados".

"El llevar el apellido Mireles para mí no es ninguna presión, al contrario es algo que me motiva a ser mejor y junto a mi hermano Christopher, representar a Jalisco de la mejor manera a nivel nacional e internacional", subrayó.

Las demás preseas doradas estuvieron a cargo de Gabriel Navarro de la categoría superior en contra reloj con tiempo de 36.41.

También en la contra reloj, la seleccionada juvenil de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Jessica Salazar, ganó en la categoría superior el oro con tiempo de 42.11.

En los grupos se obtuvieron dos metales más de primer puesto, Yair Martínez, de la categoría superior, fue el primero en cruzar la meta después de tener una dura pelea con el también jalisciense Gabriel de la Torre, que llegó en segundo.

Cerró la cuenta dorada, Esmeralda González de la Juvenil "C", categoría que se definió en tres hits a ganar dos de tres para coronarse, la jalisciense, se llevó los tres en el primer puesto para coronarse campeona.

La cuenta total para Jalisco fue de seis oros, ocho platas y un bronce; al culminar el BMX, este lunes se abrirá la actividad para la pista que abarcará del 18 al 22 de mayo.