Instalan bebederos de agua potable en parque de la Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo instaló los primeros bebederos sustentables en el Parque Abraham Lincoln, en la colonia Polanco, como inicio de la colocación que hará de dos bebederos en cada uno de los 22 parques de la demarcación.

En un comunicado, informó que con esa acción la jurisdicción da seguimiento a la política que impulsa el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para garantizar el derecho al vital líquido y promover su consumo como forma de combatir la obesidad entre los capitalinos.

Refirió que el 22 marzo pasado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el decreto para la adición de conceptos de instalación paulatina de bebederos en plazas comerciales, jardines y edificios de gobierno, en los que se contempla la colocación de bebederos urbanos y fuentes hidratantes.

Por esa razón, en coordinación con la empresa socialmente responsable WinWin, se instalaron los dos primeros bebederos sustentables que operan con un proceso de filtración avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Detalló que uno de los aparatos, el que se colocó de manera permanente en el parque, cuenta con filtros de tres pasos y una capacidad infinita de almacenamiento, mientras que el bebedero movible transforma el oxígeno en agua a través de 12 filtros y tiene dos tomas con una capacidad de 30 litros.

El plan sustentable pretende reforzar la salud de los capitalinos, ya que se prevé que con el consumo de agua potable disminuirán el sobrepeso, la obesidad y los padecimientos como la diabetes, además de que se reducirá el uso de botellas PET y bebidas endulzadas.