Candidata de Nueva Alianza apuesta en Cancún por internet para todos

La candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el distrito 03 en Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez Contreras, planteó la necesidad de garantizar el acceso de internet a todos los sectores de la ciudadanía.

En el marco del Día Mundial del Internet, dijo que de llegar a ser diputada federal dará seguimiento a la iniciativa de reforma al Artículo 4 de la Carta Magna para establecer como derecho constitucional el acceso a internet.

Según un comunicado, la aspirante a legisladora dijo que el Estado debe promover las condiciones para que el acceso universal a la banda ancha sea efectivo y de calidad.

Consideró indispensable crear las condiciones legales, institucionales, sociales, culturales y económicas necesarias para garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a la banda ancha.

Krinagemma Rodríguez también consideró que deberían agregarse modificaciones al Artículo 6 constitucional, que establece el derecho a la información, y argumentó "qué mejor medio para que se informen que el internet".

"Con esta ley se determinará los procedimientos, las concurrencias y las características adecuadas para el pleno disfrute de este derecho, adoptando la perspectiva del beneficio social y la sana competencia en el sector", anotó.