Tenista Iván Endara domina a Stefan Kozlov y es campeón en el Berimbau

El estadunidense Stefan Kozlov comenzó inseguro el juego por el título del XIV Torneo Internacional Future Berimbau 2015 y le costó caro al caer ante el ecuatoriano Iván Endara al son de 6-1 y 7-6 (7/3), quien es ahora campeón del torneo que reparte 15 mil dólares de bolsa.

El número 5 en las listas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y 439 ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) no tuvo al inicio del encuentro el brillo que mostró durante toda la semana, situación que aprovechó bien el sudamericano para subirse muy pronto en el marcador.

Le rompió el servicio a Kozlov en los juegos 2 y 4 para colocarse con un cómodo marcador de 5-0, ante el asombro de su contrincante que no atinaba a meterse en el partido.

El segundo set fue un concierto de buen juego, el estadunidense mejoró en su rendimiento y presentó una férrea pelea gracias a la colocación y un giro de muñeca que tiene que hacen tener un arma letal.

Sin embargo, Endara estaba en un buen nivel mantuvo la concentración en todo momento para devolverle la pelota e intentar imponer su juego.

En esta segunda manga no hubo rompimientos en toda la ruta, aunque el estadunidense se metió en severos aprietos en el noveno y Endara estuvo a punto de romperle, no obstante Kozlov regresó y sacó el juego.

Así llegaron al tie break donde el servicio de Endara fue nuevamente la diferencia y aunque estuvieron igualados 3-3, al final el ecuatoriano se llevó el triunfo.