Firma librera de EUA anuncia expansión de libros en español

La compañía editorial HarperCollins, una de las tres mayores empresas del sector en Estados Unidos, anunció hoy un plan "sin precedentes" para impulsar el catálogo en español.

"Este año se adquirió un nuevo catálogo de libros en español y hemos aumentado a cuatro mil 500 libros, un número sin precedentes en la historia de la empresa", señaló a Notimex la directora de Ventas Hispanas de la compañía a Notimex, Lluvia Agustín.

En un recorrido por la exitosa feria de libro en español LeaLA 2015, que este domingo llega a su fin en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Agustín dijo que la compañía tiene un abanico de oportunidades y planes con los libros en español.

Añadió que esta feria confirma esa necesidad y la urgencia de la empresa por enfocarse al mercado hispano.

El nuevo lote de cuatro mil 500 libros es bastante bueno y hay un equipo sólido en la empresa para hacer crecer el catálogo y la distribución en español en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Entre los autores, figuran Ismael Cala, y el catálogo incluye una extensa gama de literatura de autoayuda e inspiración, dijo.

Señaló que hace unos siete años se especuló el fin del libro físico como consecuencia de las nuevas tecnología, pero "ese susto ya pasó porque se ha demostrado que hay quienes siguen consumiendo el físico y el digital y no hay ese riesgo de extinción".

Agustín añadió que "el libro en español en Estados Unidos por el lado del consumidor tiene demanda en crecimiento y calidad porque la gente está dispuesta pagar por libros y quiere literatura más elevada".

"El reto de las editoriales es cómo encontrar dos puntos la necesidad de un consumidor y la distribución, ahí está nuestro nuevo reto", añadió sobre la compañía cuya sede principal está en Nueva York.