Atiende STC Metro alumbrado en interestación Atlalilco-Escuadrón 201

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se reparó el cofre de marchas de la estación Escuadrón 201 e inició la instalación de luminarias de la interestación Atlalilco-Escuadrón 201 y revisión de cabina en un tren.

Tras difundirse un video grabado por uno de los propios operadores del Metro de la Línea 8, en redes sociales, donde muestra las malas condiciones en las que desempeñan su labor como falta de luminarias y de dicho cofre o indicador de marcha está descompuesto.

En un comunicado, el STC detalló que "realiza la reparación luego de conocer un reporte público sobre el alumbrado incompleto en un tramo de una interestación y la falta de funcionamiento de un cofre de marcha, en donde se coloca señalización en vía".

Refirió que para reparar el cofre de marcha en la estación Escuadrón 201, se sustituyó un dispositivo electrónico, con lo cual se reanudó la señalización en dirección a la terminal Garibaldi.

Asimismo, indicó que en el STC están instalados más de 400 cofres de marcha, componentes de origen extranjero y de los cuales previamente ya se solicitó la adquisición de más piezas, en caso de requerirse.

Respecto a la falta de luz, indicó que se realiza el remplazo de las luminarias de la interestación Atlalilco-Escuadrón 201.

En tanto en la Línea A se inició una nueva revisión al tren motrices 11/12, para atender un reporte, según el cual el convoy avanzó de Santa Marta a Acatitla, en Pilotaje Automático, y el conductor no iba a bordo.

Subrayó que se revisará el reporte con el personal que lo realizó, y en su caso se atenderá, toda vez que al aplicar el conmutador de la duplicidad del arillo de hombre muerto, es posible que el tren pueda avanzar en cualquier modo de conducción.

El video del presunto conductor del Metro, Otoniel Aguilar, que difundió en su Facebook, lleva 23 mil reproducciones, en 4.0 minutos muestra las irregularidades y falta de mantenimiento que enfrentan como trabajadores del STC, las cuales se informó hoy ya fueron atendidas.

Otoniel Aguilar, indicó que este video lo realizó en apoyo incondicional a sus dos compañeros que fueron señalados injustamente como culpables del choque ocurrido el pasado 4 de mayo en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, cuando se dictaminó que fue ocasionado por dos errores humanos.

En el video el trabajador dice comprobar irregularidades como la travesía que muestra dentro de un túnel completamente oscuro por la falta de luz y otras áreas con poca luz, considerado interestación más larga de la red del Metro, así como el cofre o marcha.

"Buenos días usuarios del Metro de la Ciudad de México, nos encontramos en Línea 8, en la interestación Atlalilco, como podrán ver, o más bien podemos no ver absolutamente, se darán cuenta que nuestra interestación está totalmente apagada".

"No tenemos ninguna luz que nos pueda indicar el camino, si hay algún obstáculo, no tenemos la visibilidad para poder reaccionar a tiempo, es una de las interestaciones más larga", comentó a los usuarios que iban en el convoy, a quienes les aclaró que iban grabando con precaución y acompañado de otro trabajador, además de que utilizaban pilotaje automático.