La Real y Vela se despiden de Anoeta con derrota ante Granada

Real Sociedad vio como sus objetivos cambiaron conforme trascurrió la temporada debido a la irregularidad y de buscar un puesto de Liga Europea, llegó a luchar por seguir en Primera División y ahora se quedó a mitad de la tabla en la Liga de España.

Todo eso se comprobó este domingo en el estadio Anoeta, en su casa los "txuri urdin", que no pudieron cerrar la campaña con una alegría para su afición y se despidieron con el descalabro 0-3 ante Granada que dio un paso vital a la salvación.

El equipo vasco, con el delantero mexicano Carlos Vela durante los 90 minutos, fue incapaz de perforar las redes del rival y en los últimos minutos vio como la visita se llevó las tres unidades en esta fecha 37, penúltima del certamen.

Al 74, el marroquí Youseff El Arabi abrió el marcador y sin permitir la respuesta de la Real Sociedad, el Granada aumentó su diferencia 2-0, al 79, con el tanto de Robert Ibañez, quien entró de cambio para revolucionar a su equipo, dio asistencia en el primer gol e hizo el segundo.

El 3-0 definitivo lo certificó Rubén Rochina, quien venció al portero Eñaut Zubikarai a dos minutos de final para propiciar la desilusión en el cuadro local.

La escuadra donostiarra se quedó con 43 unidades en el puesto 12, ya sin opciones de copas europeas y tampoco sin problemas de descenso en esta campaña, en la que sufrió el cambio de técnico en diciembre pasado con la llegada del escocés David Moyes.

Este domingo cumplió su último duelo en casa y la otra semana enfrentará al Rayo Vallecano.

Por su lado, Granada sumó 34 puntos para colocarse en el sitio 17, fuera de los lugares de descenso, que ocupan Éibar (32), Almería (32) y Córdoba (20), éste último ya descendido a Segunda División de España.