McIlroy se coronó en Wells Fargo y mexicano Carlos Ortiz es 19

Una majestuosa actuación en general tuvo el norirlandés Rory McIlroy para coronarse por segunda vez en el Campeonato Wells Fargo de golf, donde el mexicano Carlos Ortiz finalizó en la posición 19.

El número uno del mundo inició hoy la cuarta y última ronda dándole continuidad a la gran labor del sábado, pero al final tuvo cierta dificultad, aunque sin errores costosos, para embocar, como en el hoyo 17, donde terminó un golpe arriba del par.

A sus 26 años logró su segunda coronación en este torneo, la primera fue en 2010, así como la número once en su carrera en la PGA, con 267 golpes y el récord de 21 debajo del par.

"Creo que el campo es perfecto para mí. Estoy contento con mi juego, hice lo que quería hacer en las últimas semanas y me mantengo más sólido en el ranking mundial. Quiero alistarme para el US Open y ojalá pueda llegar jugando de esta manera", declaró el europeo.

Detrás de McIlroy concluyeron los estadounidenses Patrick Rodgers y Webb Simpson (271, -14), Gary Woodland, Phil Mickelson y Robert Streb (276, -12), el australiano Geof Ogilvy y el local Justin Thomas (277, -11), en ese orden.

El mexicano Carlos Ortiz tuvo un domingo difícil porque en los hoyos 16 y 18 estuvo un golpe arriba del par, por lo cual descendió en comparación con el inicio de la jornada, para concluir en el lugar 19, con 281 goles, siete debajo del par.