Rodrigo Diego dice que acudir a Universiada Mundial será interesante

El doble medallista olímpico de la juventud en Nanjing 2014, Rodrigo Diego, dijo estar contento por ser parte de la delegación mexicana que acudirá a la Universiada Mundial en Corea del Sur en el mes de julio, justa considerada como "interesante" por el nivel de los rivales.

Indicó que luego de la lesión en la espalda que lo mantuvo alejado de las competencias, con este control regresó a la competencia y gracias al resultado está en la selección nacional para la competición en Corea del Sur.

Diego López, Premio Nacional de Deportes 2014, apuntó que a lado de Adán Zúñiga, en el trampolín de tres metros, hay buen entendimiento para las competencias futuras, "aunque no había tenido competencias desde hace un par de meses debido a la lesión en la espalda".

"Esta fue la primera competencia del año, en enero no había podido participar por una lesión en espalda, quería irme midiendo paulatinamente y en esta ocasión se dio. Además la Universiada se me hace algo interesante, lo tenía contemplado desde el año pasado", expresó.

El clavadista, que cursa la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Guadalajara, de la misma manera acudirá a los selectivos programados por la Federación Mexicana de Natación (FMN) para Juegos Panamericanos en Toronto y Campeonatos Mundiales en Kazán.

"No presenté mi mejor ronda, me falta un clavado con mayor grado de dificultad, espero pueda estrenarla el próximo mes, dependerá de mi entrenador Iván Bautista, aunque dentro de dos semanas solo voy a tirar en 1 y 3 metros individual y esta última en sincronizados", finalizó.