Brugada refrenda compromiso a favor de adultos mayores de Iztapalapa

La candidata a jefa delegacional de Iztapalapa por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada, refrendó su compromiso a favor de los adultos mayores, y se comprometió a que si gana la elección reconocerá de manera integral sus derechos a una vida digna.

"El derecho a la salud, a la cultura y a la recreación, el derecho a contar con espacios públicos agradables y seguros, el derecho a participar de las decisiones de la comunidad, el derecho a ser tomado en cuenta, el derecho a la alimentación y al deporte", expuso.

En un acto en el que presentó su Programa de Adultos Mayores de 60 a 65 años, en la unidad habitacional La Colmena, destacó que el propósito es hacer justicia y ser responsables.

"Seguiremos el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador cuando como jefe del gobierno capitalino impulsó el programa de pensión universal a los adultos mayores de 70 años", destacó.

Expresó su preocupación porque esa pensión universal a la que dio vida el político tabasqueño y que por ley tienen derecho a recibir los adultos mayores de 68 años "está estancada".

Al respecto informó que más de 125 mil personas de 68 y 69 años no reciben su pensión, y que durante tres años se mantuvo sin crecimiento el programa y sólo entraban nuevos hasta que había lugar.

Dijo que sólo en Iztapalapa hay casi 17 mil personas que teniendo la edad no han recibido el programa de Adultos Mayores.

Además, criticó la suspensión de los programas sociales determinada por el gobierno capitalino, y aclaró que Morena le pidió al Ejecutivo local detener y castigar a quien condiciona la entrega de apoyos o a quien desvía recursos de unidades habitacionales para fines electorales, más no que se cancelaran de manera temporal.