Visitó más de un millón de hogares en ocho meses "Médico en tu Casa"

La Secretaría de Salud del gobierno capitalino informó que durante los ocho meses de la puesta en marcha del programa "El Médico en Tu Casa" en las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan, se detectaron cinco mil 539 mujeres embarazadas sin control prenatal.

Asimismo, señaló que en ese lapso, personal de salud visitó casi un millón 32 mil hogares de las delegaciones mencionadas, en las cuales también se otorgó atención médica a 88 mil 745 adultos mayores y siete mil 257 discapacitados.

Refirió que actualmente con "El Médico en Tu Casa" se otorga atención médica a mil 196 personas postradas; 155 en situación de abandono y 120 enfermos terminales que reciben cuidados paliativos en sus hogares, así como cuatro mil 715 que reciben atención odontológica con los 16 equipos móviles "robots dentales".

En un comunicado, refirió que las acciones que emprenden las brigadas médicas conformadas por profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y odontólogos cubrieron la totalidad de viviendas en la delegación Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Asimismo, recordó que desde febrero pasado se puso a disposición de la ciudadanía la línea de atención telefónica 5132 0909 de "Medicina a Distancia", para atender mujeres embarazadas sin control, adultos mayores, personas postradas, enfermos terminales y discapacitados que no pueden acudir con el médico.

También comentó que durante el periodo señalado, "Medicina a Distancia" recibió y atendió llamadas de 288 usuarios de diversas delegaciones de la capital, quienes solicitaron la visita de las brigadas de salud.

Reiteró que las personas que tengan algún familiar o conocido, que por cuestiones de salud no pueda acudir directamente a la Unidad Médica, pueden comunicarse al 5132 0909 para solicitar atención domiciliaria.