Clavadista Melany Hernández tiene el objetivo puesto en Mundiales

La clavadista jalisciense Melany Hernández comentó que su triunfo la coloca con mejor expectativa para buscar un lugar a los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, en el mes julio, ya que su sueño es acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Arantxa y yo tenemos mucho tiempo compitiendo juntas, tenemos la misma altura y complexión lo que nos facilita todo, nos fue bien, pero vienen otros selectivos y queremos mostrarnos con mejor nivel", expuso.

Este domingo Hernández hizo pareja con Arantxa Chávez en los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros, donde se hicieron de la medalla de oro.

"El objetivo es clasificar a los Mundiales y ahí, quedar entre las cinco mejores para tener el boleto a Juegos Olímpicos, no es fácil pero tenemos confianza", externó la competidora de 16 años de edad.

Con este resultado, añadió, se tiene asegurado su pase a las etapas del Grand Prix de Madrid, España y de Bolzano, Italia, en junio y julio, de manera respectiva; pero la edad no es elegible para la Universiada Mundial en Corea del Sur.