Cae presunto asaltante en Iztapalapa

Uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a un sujeto relacionado con el delito de robo a mano armada en un café internet, en la delegación Iztapalapa.

Mediante un comunicado, la SSPDF señaló que la mañana de este domingo, tripulantes de la patrulla DF-508-R2, realizaban su labor de protección y vigilancia por calles de la colonia Los Ángeles en la referida demarcación política.

En ese momento, los uniformados fueron alertados por medio de un reporte ciudadano de que se estaba realizando un robo sobre avenida del Rosal y Maravillas, en la misma demarcación política.

Los uniformados acudieron al lugar y se percataron que las cortinas del negocio con razón social "Café Internet Dar Jop", se encontraban levantadas y en el interior observaron a un sujeto que portaba una pistola y estaba cargando una maleta y una mochila.

Asimismo, se informó que el presunto responsable al percatarse de la presencia de la policía preventiva, rompió con uno de sus puños el vidrio de un ventanal y no obstante al quedar con lesiones por los vidrios, intentó darse a la fuga por las azoteas.

Sin embargo, al llegar a la avenida El Rosal, los uniformados iniciaron la persecución y logran asegurar a quien dijo llamarse Jorge César Alba Nájera de 45 años de edad.

El sujeto traía en el cinturón una pistola réplica calibre .45 de color negra sin marca, con número de serie E03130760342, además de que en la maleta y mochila llevaba una consola de juegos y entretenimiento, audífonos, controles, memorias y adaptadores de computación.

Además, al momento de ser conducido a la patrulla, comenzó a pedir auxilio a habitantes de la zona, mismos que comenzaron a impedir que abordara la unidad, golpeando a los policías, sin embargo los uniformados pudieron asegurar al sujeto relacionado con el robo y recuperar el botín.

El ahora detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Publico de la Coordinación territorial l IZP-8, donde se dio inicio a la averiguación previa por el delito de robo.