Tapalpa alista tercera edición de Festival de Cine y Artes 2015

El Pueblo Mágico de Jalisco, Tapalpa, albergará la tercera edición del Festival de Cine y Artes a realizarse del 25 al 31 de mayo con los invitados especiales Eréndira Ibarra, Humberto Busto, Gerardo Taracena, Rita Basulto y Beto Gómez.

La directora del festival, Dolores Tapia, dijo que las actividades se concentran en el lado creativo y formativo, con una programación variada de proyecciones y actividades para actores profesionales y público en general.

Agregó que encabeza este esfuerzo con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Secretaría de Cultura, Fideicomiso de Turismo, Cultura UdG, organizaciones e instituciones del sector privado.

El Festival de Cine y Artes Tapalpa 2015 contará por primera vez con dos estrenos; "La delgada línea amarilla" (2015), de Celso García, que ganó el Premio del Público, Premio Especial del Jurado y Mejor Guión en la edición 30 del Festival Internacional de Guadalajara (FICG), y cuenta con las actuaciones de Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra y Américo Hollander.

Además del cortometraje "Zimbo" (2014), de José Medina y Rita Basulto, que obtuvo el Premio Academia Jalisciense de Cinematografía y el Premio Rigo Mora.

Tapia recordó que los eventos del festival son gratuitos y se convierten en una buena opción para disfrutar de una semana cinéfila en este Pueblo Mágico.