Ronaldo se consuela con "hat trick" en victoria sobre Espanyol

Mientras en la capital española el acérrimo rival, FC Barcelona, se coronó en la Liga de España, en la Ciudad Condal, Real Madrid se impuso 4-1 a Espanyol, en goleada que sólo fue saboreada por Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid cayó 0-1 en el Vicente Calderón ante los blaugranas gracias al gol del argentino Lionel Messi, que significó el campeonato, en tanto los "merengues" cumplieron su inútil tarea de vencer a los "periquitos" en el Power8 Stadium.

El portugués Cristiano Ronaldo se encaminó al pichichi de la campaña al anotar un "hat trick" hoy, en uno de los trofeos individuales que tal vez conseguirá, siempre y cuando Messi no sea capaz de anotar cuatro en la última fecha del certamen.

Real Madrid cumplió con su cometido, necesitaba ganar y esperar que el "Barça" perdiera ante el "Atleti" para retrasar los festejos "culés" y todavía tener una esperanza más de ganar el título, pero eso no ocurrió.

Sin un excelso futbol, la contundencia que le faltó el miércoles para seguir con vida en Champions la demostró contra los blanquiazules, con quienes el defensa mexicano Héctor Moreno fue titular y jugó los 90 minutos.

Los goles llegaron hasta la segunda mitad, Ronaldo colocó el 1-0 al minuto 59, y el uruguayo Christian Stuani colocó los cartones 1-1 al 73.

La dignidad estuvo del lado "merengue", que al menos buscaba el triunfo, aunque sabía que en el Calderón, Messi ya tenía cerca del título a los "blaugranas".

"CR7" asistió a Marcelo para el 2-1, al 69, tras una buena definición y el luso hizo dos más a los minutos 83 y 90+1 para llegar a 45 dianas en la Liga de España, que ya tiene campeón en el Barcelona.

Real Madrid llegó a 89 unidades en esta fecha 37, penúltima, y la otra semana contra Getafe será la despedida de esta campaña, sin títulos, en el Santiago Bernabéu, donde podría ser el último juego como blanco del atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien ante Espanyol jugó 27 minutos.