Evitará PAN privatización de espacios deportivos en Miguel Hidalgo

El líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, dijo que su partido no permitirá el despojo y privatización de espacios públicos que son de la comunidad, para beneficiar a grupos y 'tribus' perredistas.

En la firma de un convenio con la Liga Petrolera de Beisbol para el fomento del deporte, los integrantes de la Mesa Directiva de este grupo denunciaron la intención de la delegación Miguel Hidalgo de quitarles el espacio, para presuntamente subarrendarlo a un particular.

Ante esa denuncia, el dirigente panista en la capital del país sostuvo que defenderán a los ciudadanos de estos abusos y llamó a generar un cambio en la ciudad el próximo 7 de junio a través del voto.

"No habrá milagros para cambiar las cosas, sino lo que hagamos nosotros en las urnas para sacar estos gobiernos que no tienen límites en sus ambiciones", advirtió.

En tanto, Xóchitl Gálvez, candidata panista a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo sostuvo que no permitirán que estos espacios sean tocados por intereses ajenos al deporte.

Enfatizó el grave problema de las adicciones y la proliferación de 'narcotienditas' que operan al amparo de las autoridades delegacionales, "mientras todos los políticos de esta delegación hacen caso omiso".

"No vamos a permitir que los únicos espacios deportivos que hoy funcionan y que dan un servicio a la niñez y a la juventud sean tocados por otros intereses", reiteró la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido ofreció que su gobierno buscará eliminar la exclusión de los espacios deportivos, por lo que realizarán estudios socieconómicos para otorgar becas y propiciar "que nadie quede fuera".

Durante el evento estuvieron presentes Jorge Palacios Arroyo, candidato a la jefatura delegacional en Azcapotzalco; Jorge Triana Tena, candidato a la diputación federal por el Distrito X y José de Jesús Cortés López, candidato a la diputación federal por el Distrito III.