Paolo Tiralongo se impone en novena etapa del Giro de Italia

El ciclista italiano Paolo Tiralongo cruzó primero en la novena etapa del Giro de Italia, marcada por los tres puertos de montaña que adornaron 215 kilómetros de recorrido entre Benevento y San Giorgio del Sannio.

El español Alberto Contador, por su parte, vivirá con la "maglia rosa" el primero de dos días de descanso que se pactaron para esta edición 98, pese a que su escolta, el local Fabio Aru, le descontó un segundo y ahora el madrileño es líder por escasos tres segundos.

Tiralongo, dorsal 28 del equipo kazajo Astana, empleó un tiempo de 5:50:31 horas, para quedar por delante del holandés Steven Kruijswijk por margen de 20 segundos, así como del alemán Simon Geschke, quien completó el podio del día.

Como mejor embajador de los latinoamericanos, el colombiano Carlos Betancur, enfundado en la casaca del AG2R La Mondiale, concluyó sexto en este noveno día.

En cuanto a la clasificación general, su compatriota Rigoberto Urán se mantuvo en el octavo sitio, pero su desventaja aumentó a 2:10 respecto del registro del "Pistolero"; en tanto el costarricense Andrey Amador sigue décimo, aunque ya con 2:24 detrás del primero.

Este lunes, el pelotón de 188 integrantes tomará un merecido descanso y luego retomará el curso el martes, con prueba de 200 kilómetros comprendidos de la localidad de Civitanova Marche a la ciudad de Forlí.

Resultados de la novena etapa del Giro de Italia:

Pos. Ciclista País/Equipo Tiempo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1. Paolo Tiralongo (ITA/AST) en 5:50:31 horas

2. Steven Kruijswijk (HOL/TLJ) a 20 segundos

3. Simon Geschke (ALE/TGA) 23

4. Amaël Moinard (FRA/BMC) m.t.

5. Jesús Herrada (ESP/MOV) m.t.

Clasificación general:

Pos. Ciclista País/Equipo Tiempo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1. Alberto Contador (ESP/TCS) 38:31:35 horas

2. Fabio Aru (ITA/AST) a 3 segundos

3. Richie Porte (AUS/SKY) 22

4. Mikel Landa (ESP/AST) 46

5. Dario Cataldo (ITA/AST) 1:16 minutos