Realizan fiesta gastronómica de las Américas en la capital de EUA

La XVII edición del Festival Anual de Comida de las Américas se realizó hoy en la capital estadunidense bajo los auspicios de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El evento familiar al aire libre es una muestra de gastronomía típica de los países miembros de la OEA en América Latina, el Caribe y de los Estados observadores.

La representación cultural que cada año tiene lugar en la sede la OEA, en Washington, incluye música, bailes, muestras de artesanías y trajes típicos de la región.

Los asistentes degustaron tostadas mexicanas, tamales hondureños, pollo jerk y corn fritters de Jamaica, ceviche peruano, Johny cakes de Bahamas, empanadas paraguayas y chilenas, pan con chorizo de Argentina, cachapa de Venezuela, arepas de Colombia y arroz con pollo de Ecuador, entre muchos otros platillos típicos.

La gastronomía de los países observadores estuvo presente como la paella española, la pastelería francesa y los platillos de la cocina china.

Los bailes folklóricos de México, Honduras y el Salvador, entre otros, y la música típica regional fueron interrumpidos brevemente por la lluvia, sin embargo el espíritu festivo continuó en la celebración cultural internacional.

El evento se realiza con la participación de las Misiones Permanentes de los países miembro, las Misiones de los Países Observadores, así como de la iniciativa privada y donadores individuales.

Más de 120 voluntarios de misiones diplomáticas, universidades, congregaciones religiosas y la Organización de Mujeres de las Américas (OWA) ayudan en la organización de la fiesta cultural.

"La clave para el éxito del Festival de Comida a través de los años ha sido la generosidad de aquellos colaboradores que han trabajado incondicionalmente, contribuyendo con su tiempo y creatividad", indicó la OEA como patrocinador del evento.