Programa de vales para medicamentos se ampliará a ocho ciudades: PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que el programa de vales para medicamentos se llevará a otras ocho ciudades del país, ante la importancia que ha tenido en la capital, y llamó a legisladores del PAN y del PRD a informarse sobre los logros que ha alcanzado.

En un comunicado, señaló que los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que han cuestionado el programa de "Vales de Medicinas", que comenzó el pasado 15 de marzo de 2015 en los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se pueden informar sobre sus avances.

Resaltó lo relevante que es dar a conocer las opciones de abasto de medicamentos que ofrece el programa de vales para los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

"Ahora los derechohabientes cuentan con alternativas para surtir sus medicamentos, ya que pueden acudir al mismo centro de salud o clínica, o surtirlo de manera segura e inmediata en los centros de canje establecidos para ello", mencionó.

El Partido Verde indicó que "es de suma relevancia que se informe a los usuarios que el programa de vales de medicinas, muy pronto comenzará también en ocho ciudades más de la República Mexicana y que no se trata solamente de un programa acotado al Distrito Federal o a la Zona Metropolitana del Valle de México".

Según el PVEM, diferentes notas periodísticas ponen de manifiesto que el programa de vales de medicinas, a poco más de un mes de su puesta en marcha, ha reducido en más de 80 por ciento el número de quejas de los derechohabientes, ya que implica una importante mejora y reordenamiento en el sistema de abasto de medicamentos que los usuarios valoran positivamente.