Racquetbolista Daniel de la Rosa cae en final ante Waselenchuk

El racquetbolista mexicano Daniel de la Rosa se quedó con las ganas de levantar el título del torneo Pro Kennex de Campeones, al caer contra el canadiense Kane Waselenchuk.

De la Rosa no pudo conseguir su segundo trofeo de la campaña 2014-2015 del Tour Internacional de Racquetbol (IRT, por su sigla en inglés), mientras el oriundo de Edmonton cosechó su noveno campeonato.

Waselenchuk, segundo en las preferencias, necesitó de tres sets para quedarse con el título gracias a los parciales de 11-4, 11-1 y 11-2 ante el mexicano que fue de más a menos en el compromiso.

En el primer episodio, el canadiense comenzó a imponer condiciones y se fue 4-1, no obstante el mexicano fue capaz de emparejar la situación 4-4 con buenos remates y revés, pero un problema en la espalda mermó su desempeño.

Waselenchuk aprovechó la situación para marcar rápidamente cinco puntos y poner los cartones 9-4. Pese a un pausa para una revisión, el mexicano se apreció lento y cayó 11-4.

En el segundo capítulo, el número dos del mundo continuó con su juego sólido y con un 2-0 de inmediato se encaminó a la victoria frente a un De la Rosa fuera de forma que sufrió los suaves toques y la movilidad de su adversario para el 11-1.

El mexicano, cuarto mejor del orbe, estaba obligado a ganar el tercer set para estirar el partido, situación que no sucedió y perdió 11-2 con Waselenchuk, quien jamás bajó el ritmo rumbo al campeonato.