Jaime Rodríguez promete en Nuevo León mejorar transporte

El candidato Independiente a la gubernatura, Jaime Rodíguez Calderón se comprometió hoy a emprender una reestructuración al interior de la Agencia Estatal del Transporte (AET), que solvente los problemas en la materia y frene la corrupción en concesiones.

Al reunirse con taxistas del área metropolitano, "El Bronco" dijo que, de ganar la elección del 7 de junio venidero, irá de frente para solucionar la problemática de movilidad en el transporte de la entidad.

"Los taxistas son gente del pueblo..., esta reunión es importante porque te das cuenta de lo que no dice el estado, el tema de las concesiones de cómo están trabajando, las cuentas tan altas, a donde va el dinero y porque los multan", expresó.

Agregó que lograr el cambio en la AET, implicará modificar ciertos mecanismos de operación como la forma de trabajo en inspectores del transporte.

"Implica que vamos a modificar todo el gobierno, incluyendo la Agencia Estatal de Transporte que está obsoleta", manifestó.

La AET, remarcó el candidato Independiente, "debe ser promotora del transporte público y no represora, hay miles de personas que viven de los taxis pero también ellos tiene que ponerse en orden".

Dijo que el compromiso de los taxistas fue regularizar su situación laboral, así como apegarse a la ley y trabajar en orden.

"Hoy fue una reunión muy productiva para mí, donde ellos prometen que se tienen que portar bien, dar un buen servicio que tienen, que estar en la ley y están también de acuerdo, pero se sienten perseguidos como si fueran delincuentes y no lo son", indicó.

"Tiene que haber un director de la agencia estatal de transporte que ponga orden que no privilegie a algunos por otros", añadió.

A su vez, los taxistas solicitaron a Rodríguez Calderón eliminar la burocracia y la corrupción en la entrega de permisos, licencias y otros trámites necesarios para operar, además de tener voz y voto en el Consejo Estatal de Transporte con el que cuenta la AET.

NTX/PMR/GVG/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN