Evalúan llevar Feria del Libro en Español a Chicago

Gracias al éxito de la Feria del Libro en Español en Los Ángeles (LéaLA) 2015, que este día concluye, los organizadores evalúan su regreso a efectuarse cada año aquí y llevarla a Chicago.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, en declaraciones a Notimex expresó su emoción por la respuesta que ha tenido el público en cuanto a asistencia, pues son miles de personas las que se han dado cita a lo largo de los tres días del evento.

En el Centro de Convenciones de Los Angeles fue notable la asistencia, misma que los organizadores esperan supere los 100 mil visitantes en los tres días.

En las tres ediciones pasadas y en total, la cifra de asistentes superó los 188 mil y siempre cada año ha ido de forma ascendente.

"Ha quedado evidente como es esa necesidad de tener el acceso a los libros en español y eso nos motiva y nos impulsa a seguir creciendo", señaló el funcionario académico.

"Este es un gran encuentro con la comunidad hispana y latina, y de la mexicana y jalisciense y es una gran oportunidad de interacción con migrantes", resaltó el ex legislador.

Además, dijo, que este año la Feria del Libro en Español en Los Ángeles creció en el numero de autores, en metros cuadrados, en editoriales participantes y en mayor compromiso con público, ya que se amplió el área de niños de manera fundamental.

Asimismo, Bravo Padilla mencionó que al termino de esta edición, los organizadores evaluarán la posibilidad de hacer de la Feria del Libro en Español un evento anual y no bienal como ha sido hasta ahora

"Vamos a ver al termino de esta edición el balance que podemos tener para medir fuerza y ver si podemos avanzar a cada año", prometió.

Finalmente, Bravo Padilla señaló que se está evaluando la posibilidad de ampliar la feria a otras ciudades de Estados Unidos, como Chicago.

Sin embargo, precisó, "primero que todo hay que consolidar a LéaLA y después veremos que más podemos hacer".