Perros sin dueño buscan un hogar durante el paseo del Parque Lincoln

De distintas razas, tamaños y colores, perros en busca de un hogar agitaban sus colas para mostrar la alegría que les provoca un paseo por el parque en domingo e interactuar con otras mascotas y humanos.

Distinguidos con un paliacate morado en el cuello, este domingo diversos perros aguardaban su turno dentro un corral para que los visitantes del Parque Lincoln les regalen algunos minutos de su domingo familiar para pasearlos.

El propósito es "concientizar un poco acerca de que estos perritos no disfrutan de un paseo como todos los que tienen la fortuna de tener una familia y una casa, entonces los invitamos a darles un paseo, un ratito de su tiempo y de su cariño", explicó la representante del programa de responsabilidad social +AMOR de la empresa +KOTA, Mijal Tawil, en entrevista con Notimex.

De esa manera, niños y adultos conviven con esos perros que esperan una mejor condición de vida, al tiempo que juegan con otros animales que sus dueños llevaron pasear.

"En este evento están presentes más de cinco asociaciones, y los perros son rescatados de la calle, vacunados, esterilizados y buscan un adoptante que sea bueno", abundó Mijal Tawil.

"Dona un Paseo", es un acontecimiento que se realiza una vez al año, en el que luego de registrarse, las personas escogen a su perro preferido y lo pasean en este parque de la colonia Polanco.

La idea es que al final se concrete una adopción, agregó la encargada del programa, para lo cual los interesados se ponen en contacto con la organización que tenga al perro, entre las que se encuentran Ángeles Peludos, Pongamos Huella y Refugio San Gregorio, entre otras.