Servicio postal celebra a las madres con cancelación de un timbre

Como parte de los festejos por el Día de las Madres, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), emitió un timbre en honor a las madres mexicanas.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que con el membrete se conmemora las madres que contribuyen a la transformación del país.

La cancelación del timbre representativo la realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la entrega de la "Ciudad Salud para la Mujer" en Huixquilucan, Estado de México.

La estampilla postal se encuentra disponible para todo el público, desde el 11 de mayo, en su diseño se observa la escultura en piedra de una madre sonriente que arrulla a su hijo.

Dicha escultura fue inaugurada en la década de 1970 en medio de un jardín de la colonia Altamirano de Toluca, Estado de México.

La dependencia explicó que el timbre acompañará a miles de cartas y paquetes en todo el país y el extranjero y enriquecerá la crónica histórica contenida en diversos acervos filatélicos.

La emisión cuenta con un tiraje de 200 mil estampillas, con un costo de 13.50 pesos por unidad, y se encuentra a la venta en las oficinas del órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.