Informa IEDF 198 candidatos registrados en el portal YoDecidoDF

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que al corte del 16 de mayo, se han registrado 198 candidatos y candidatas a jefes delegacionales y diputados para la Asamblea Legislativa del DF en el portal YoDecidoDF.

En un comunicado, el organismo electoral precisó que el registro en este portal es para ofrecer a la ciudadanía información sobre sus respectivos perfiles, currículum, organizaciones en que ha participado, declaración patrimonial y principales propuestas de campaña.

Cabe señalar que desde el pasado viernes, el IEDF difunde esta plataforma a través de spots que se transmiten en los tiempos oficiales en radio y televisión otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo de que se den a conocer estos datos es para que los electores que participarán en la jornada del 7 de junio próximo en esta capital emitan un voto informado.

Precisó que de los 198 candidatos y candidatas inscritos en esta plataforma, 36 son impulsados por el Partido Encuentro Social (PES), e igual número por la candidatura común PRI-PVEM.

Del Partido Nueva Alianza (NA) se han registrado 26, en tanto que por Acción Nacional (PAN) suman 23, Morena y Partido Humanista (PH) con 19 cada uno, Movimiento Ciudadano (MC) 13, PRD-PT 13, PRD cinco, PRD-PT-Panal cuatro y los independientes tres.

En el caso de las delegaciones, los candidatos que ya se encuentran en YoDecidoDF son postulados por AN con 10, PES 10, PRI-PVEM nueve, PAN ocho, MC seis, PRD-PT seis, PH cinco, Morena cuatro, PRD-PT-Panal tres y los independientes tres, para dar un total de 64.

Por lo que hace a la elección de diputados a la ALDF por el principio de mayoría relativa, es decir, que serán votados, los candidatos y candidatas que ya difunden su perfil en el portal son impulsados por PRI-PVEM con 27, PES 26, NA 16, PAN y Morena con 15 cada uno.

Así como por el Partido Humanista (PH) 14, MC y PRD-PT con siete cada uno, PRD cinco, PRD-NA uno y PRD-PT-NA uno, para dar un total de 134.

Por otra parte, se informó que este domingo personal del IEDF, denominado "marea morada", estuvo en el Ángel de la Independencia, en avenida de La Reforma de esta capital, con la finalidad de llamar a la ciudadanía a participar con su voto informado en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

El personal que participa en esta tarea pertenece a diversas áreas del Instituto y distribuyeron volantes y conversó con las y los ciudadanos de la zona, a quienes explicaron los pormenores de la jornada de votación y la importancia de su participación.